Rajoy: "Hemos afrontado sacrificios, pero hicimos lo que más convenía a España"

Mariano Rajoy ha sacado pecho por los resultados en los test de estrés en la sesión de control en el Congreso. Considera que las pruebas del BCE hechas a los bancos de Europa y las notas que han sacado las entidades españolas demuestran que «hicimos lo que había que hacer, aunque se debería haber hecho unos años antes».

Reconoce que las ayudas del Estado a las entidades con problemas han sido determinantes para ellas y confía, como el ministro Luís de Guindos, en recuperar la mayor parte de las inyecciones públicas hechas por el FROB, reconociendo que no se puede minimizar el coste de las operaciones de «rescate». Además, ha pedido una reflexión alrededor de las ayudas que se han dado al sector financiero diciendo que habría supuesto un coste social, recordando que su Gobierno se negó a pedir el famoso rescate a las autoridades europeas.

«Es verdad que hemos tenido que afrontar sacrificios y ajustes dolorosos, pero si se comparan con los que han soportado países rescatados como Grecia o Portugal, se podrá ver que hicimos, contra viento y marea, lo que más le convenía a España», ha concluido en su intervención el presidente Rajoy.