Rajoy llevará el jueves a Bruselas el acuerdo contra el terrorismo yihadista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llevará el próximo jueves a Bruselas, a una reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno, el acuerdo contra el terrorismo yihadista suscrito con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La reunión se celebrará el jueves en Bruselas y tiene como principal objetivo analizar la lucha contra el terrorismo en la Unión Europea tras los atentados en París, sobre la premisa de que es necesaria una mayor cooperación, más estrecha y activa, para combatir la amenaza común.

Según fuentes diplomáticas, en la reunión se tratará también el registro de viajeros, las medidas para el control de fronteras y la narrativa a emplear para contrarrestar la propaganda terrorista, al entender que el control de la comunicación por parte de los terroristas es una de sus principales armas.

También debatirán cómo reforzar la coordinación económica y el funcionamiento correcto de la Unión Económica y Monetaria. Por último, se espera que los dirigentes pasen revista a los últimos acontecimientos en Ucrania.

SERVIMEDIA