Rajoy presenta a Juncker con la vista puesta en el 25M

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, presentará este lunes al candidato del PP Europeo a la presidencia de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid. Rajoy y Juncker compartirán tribuna en un desayuno, a las 9.00 horas en el Hotel Ritz, al que también está previsto que asista el candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete.

Este acto será, finalmente, el único enmarcado en la campaña electoral del 25-M en el que coincidirán los tres dirigentes después de que Juncker cancelara su participación en el mitin que, por la tarde, se celebrará en Valladolid y al que finalmente tampoco asistirá Arias Cañete.

Según confirmaron fuentes populares, el cabeza de cartel ha sido sustituido en el mitin de Valladolid por el número dos de la lista, Esteban González Pons, para «prepararse» el debate televisivo que le enfrentará mañana, martes, a la candidata socialista, Elena Valenciano.

Arias Cañete celebró el pasado sábado por la mañana en Madrid su último mitin, y desde el sábado por la tarde está preparando en la sede nacional del partido el ‘cara a cara’ junto con el sociólogo Pedro Arriola, gurú de referencia tanto de José María Aznar como de Mariano Rajoy.

Está previsto que este lunes, después del desayuno informativo, se incorporen a la preparación del debate el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y jefe de campaña, Carlos Floriano, y parte del equipo de campaña.

Por este cambio de planes a última hora, habrá que esperar al sábado para ver juntos a Rajoy y Arias Cañete subidos en el mismo escenario. Será en Barcelona. La semana que viene el candidato y el presidente compartirán cartel en mítines en Valencia, el miércoles 21 de mayo; en Málaga, el jueves 22, y en Madrid, el viernes 23, día de cierre de campaña.

JUNCKER CON LOS JÓVENES

En su único viaje a España en los quince días de campaña electoral, Juncker aprovechará su visita a Madrid para participar además en dos actos con jóvenes.

A las 11.30 horas está previsto que visite la sede de Tuenti, y a partir de las 13.00 horas participará en un acto en la sede nacional, bajo el título de ‘En la buena dirección: empleo joven’, con miembros de Nuevas Generaciones.

Al encuentro asistirán también González Pons, así como la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo; el secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz, y la coordinadora de Relaciones Internacionales de Nuevas Generaciones, María Fuster.

SERVIMEDIA.