Rajoy preside el Consejo de Política Exterior

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidirá este viernes por segunda vez en el Palacio de la Moncloa el Consejo de Política Exterior, del que forman parte siete miembros del Consejo de Ministros, para analizar la política exterior y la Marca España. Tendrá un contexto político internacional marcado por la emergencia del Estado Islámico, por la tensión en las relaciones entre Europa y Rusia, y entre Israel y Palestina, así como por la aparición del ébola en Europa, después de que España fuera declarada este martes «libre» de la enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente del Gobierno reunió por primera vez en la legislatura al Consejo de Política Exterior el pasado 17 de febrero. Entonces, analizó con siete miembros de su gabinete «la actualidad internacional, el Plan de Acción 2014 de la Marca España, así como varias iniciativas legislativas en materia de política exterior actualmente en curso». En el encuentro, que se celebrará justo antes del Consejo de Ministros, no estará el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, según fuentes gubernamentales.

Forman parte del Consejo la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo; de Defensa, Pedro Morenés; del Interior, Jorge Fernández Díaz; de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y Soria. El Consejo de Política Exterior es un órgano colegiado de apoyo al presidente en sus funciones de dirección y de coordinación de la acción del Gobierno en materia de política exterior.

SERVIMEDIA