Nacional

Rajoy promete una bajada del IRPF y cambios en las cotizaciones sociales

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a una rebaja de dos puntos del IRPF para la próxima legislatura que dejaría el tipo marginal en el 17 por ciento y el máximo en el 43 por ciento, junto a cambios “importantes” en las cotizaciones sociales.

En la presentación del programa electoral del PP en Valencia, Rajoy ha detallado que el tipo marginal pasará del 19 al 17 por ciento y el máximo de 45 al 43, lo que permitirá generar más empleo, crecimiento económico e ingresos para el Estado, permitiendo al mismo tiempo una mejora de los servicios sociales.

Rajoy no ha adelantado cuáles serán esos cambios en las cotizaciones sociales, que se anunciarán en los próximos días, aunque ha avanzado que habrá modificaciones en la normativa laboral para reducir la temporalidad mediante la conversión a contratos estables.

De renovar la confianza de los españoles en las elecciones del próximo 20 de diciembre, el presidente del Gobierno ha prometido la implantación de un “cheque familiar” para familias con discapacidad o la deducción de los gastos por adopciones internacionales.

Para Rajoy, lo más importante de un Gobierno es que fije prioridades y distinga entre lo que es importante y lo que es menos y después adopte medidas para conseguirlo.

“Para eso no vale cualquiera y no conviene cometer errores en momentos de dificultad”, ha advertido.

El jefe del Ejecutivo ha resumido su proyecto para la próxima legislatura en siete grandes objetivos: más empleo, más crecimiento, cuidar de las personas y de las familias, mejora del sistema educativo, reforma de la administración, defensa de la unidad de España y regeneración democrática y lucha contra la corrupción.

Arropado por la plana mayor del PP, encabezada por su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y todos sus vicesecretarios, Rajoy ha garantizado que defenderá la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y el cumplimiento de la ley “le pese a quien le pese”, en referencia al desafío independentista en Cataluña.

EFECOM