Rajoy recibió anoche el premio «castigo para la prensa» de la Asociación de Periodistas Parlamentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles que procurará portarse «mejor en el futuro» con los periodistas, después de recibir anoche el premio ‘castigo para la prensa’ de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Así lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, recogiera en su nombre en la habitual cena navideña de la APP celebrada este martes el galardón que cuestiona las relaciones de un político con la prensa.

«Procuraré portarme mejor en el futuro», aseguró Rajoy en la jornada después de recibir el premio y de anunciar que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ejercerá de ahora en adelante como segundo portavoz del Gobierno.

Con esta iniciativa Rajoy pretende mejorar la relación con la prensa y mantener encuentros semanales con los medios de comunicación para trasladar las medidas que aprueba cada semana el Consejo de Ministros, así como fijar la posición del Ejecutivo en asuntos tan relevantes como Cataluña.

Rajoy explicó este martes a los periodistas durante un encuentro informal en el Palacio de la Moncloa con motivo de la tradicional copa de Navidad que «después de tres años en el Ejecutivo» se ha dado cuenta de que es «un error» limitar la comparecencia ante los medios a una rueda de prensa semanal tras el Consejo de Ministros de los viernes. «No es suficiente», admitió.

El ministro de Sanidad, por su parte, que subió a recoger el premio en su nombre, bromeó al asegurar que Rajoy recibió este galardón de los periodistas parlamentarios porque, en esa copa navideña, «no habrán llegado las croquetas» en el catering ofrecido en el Palacio de la Moncloa. Alonso, que ironizó con que subiendo al escenario realizaba una de sus «primeras acciones de gobierno», justificó que «vivimos tiempos de austeridad». «La próxima legislatura habrá mejores croquetas, mejores canapés, mejor catering y mas armonía entre nosotros», dijo, para mostrarse confiado en que el PP repetirá mandato encabezado por Mariano Rajoy.

SERVIMEDIA