Rajoy recibirá mañana a Van Rompuy en Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá mañana, martes, al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en el Palacio de la Moncloa.
Rajoy se reunirá mañana por la tarde con el presidente del Consejo Europeo en la única jornada que no tiene programados actos de partido enmarcados en la campaña electoral al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

La reunión se enmarca dentro de los encuentros habituales de Rajoy con los mandatarios europeos y apenas unos días después del encuentro que mantuvo el pasado 9 de mayo con el comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, en lo que supuso, según Moncloa, la despedida de la actual legislatura europea en lo que se refiere a las relaciones entre ambos.

Además, Rajoy recibió al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el pasado 10 de abril aprovechando la visita que éste realizó a España para participar en la celebración del 25 aniversario de la creación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, la OAMI, con sede en Alicante. También se reunieron en La Moncloa este mismo año, el pasado 17 de enero.

La última vez que Rajoy recibió a Van Rompuy en Moncloa fue el pasado 12 de diciembre, para abordar la situación económica en España y preparar la cumbre de los 28 que se celebró la semana siguiente en Bruselas.

Un día después, el jefe del Ejecutivo apadrinó al mandatario europeo y pronunció la laudatio de su investidura como doctor honoris causa de la Universidad San Pablo CEU.

Servimedia