Rajoy respeta el derecho de los manifestantes de Bruselas a pesar de las «ensoñaciones» del independentismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que respeta el derecho que ejercieron ayer los ciudadanos que participaron en una manifestación independentista en Bruselas, aunque dijo no defender «las ensoñaciones» de los dirigentes secesionistas.

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar en Lleida un acto del Partido Popular de Cataluña, Rajoy restó importancia a la marcha independentista que promovieron en Bruselas ANC y Òmnium Cultural diciendo que «manifestaciones hay muchas».

«Yo respeto el derecho de las personas a manifestarse», aseguró, para a renglón seguido decir que en su papel de presidente del Gobierno «siempre» defenderá la unidad de España, la Constitución, el imperio de la ley, la pertenencia a Europa y el progreso económico.

Eso sí, el presidente del PP aseguró que lo que no está dispuesto a defender son «las ensoñaciones de algunos que van contra el sino de los tiempos y los valores europeos».

Por último, con respecto la orden de devolución a Aragón de las obras de arte de Sijena que están en el Museo de Lleida, se limitó a decir que se trata de un asunto en el cual «las decisiones las toman los tribunales».