Política Sectores

Rajoy reunirá el jueves a la cúpula del PP para confirmar los cambios en el partido

Por el momento se desconoce cuándo hará los cambios en el Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo jueves a las 17:00 horas el Comité Ejecutivo Nacional Popular para anunciar los cambios que va a llevar a cabo en el partido tras el revés electoral que sufrió el pasado 24 de mayo tras los comicios municipales y autonómicos. No obstante, Rajoy no ha hecho ningún anuncio sobre las posibles salidas y entradas en el Ejecutivo como adelantó hace unas semanas.

Los nombres que aparecen en el cambio de caras en el Gobierno son el del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el de Economía, Luis de Guindos. El titular de Economía tiene marcado en rojo el próximo jueves 18 con la cita del Eurogrupo, en esta nueva reunión de los ministros de Economía de la Unión debatirá y elegirán al próximo presidente del Eurogrupo. El otro nombre en la baraja de candidatos a abandonar la terna ministerial es José Ignacio Wert. El ministro de Educación apunta a la embajada ante la OCDE en París.

En cuanto a los cambios en la cúpula del Partido Popular, Pablo Casado es el nombre que suena con más fuerza para tener mayor peso en la reorganización de las estructuras de Génova 13.