Nacional

Rajoy a Sánchez: ¿Le ha dicho usted a Chaves y Griñán que se vayan?

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recriminado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que haya caído en el ‘y tú más’ con la corrupción cuando su partido está afectado por casos como el de los ERE. En este punto, le ha preguntado por qué no ha pedido a los expresidentes del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, “que se vayan” del Partido Socialista.

“Ha comenzado su intervención diciendo que no iba a caer en el ‘y tú más’. Menos mal. Yo voy a hacer lo mismo y por eso no le voy a hablar ni de alcalde de Parla, ni del de Cartagena (implicados en la Operación Púnica) ni de los 125 imputados en caso de los ERE, ni de que los dos últimos presidentes del PSOE estén pendientes de la decisión del Supremo”, ha espetado Rajoy a Sánchez durante el debate sobre el Consejo Europeo que se celebra en el Congreso.

Tras asegurar que las personas del PP que están implicadas en la ‘Operación Púnica’ ya no están en el partido, Rajoy ha preguntado a Sánchez por qué no ha actuado igual con Chaves o Griñán. “¿Le ha dicho usted a los expresidente del PSOE que se vayan? ¿Y en el caso de los ERE no le deja Susana Díaz que tome medidas?, le ha interpelado.

Rajoy: “Usted no se ha disculpado”

En este sentido, ha recalcado que el líder del PSOE también debería pedir disculpas a los ciudadanos después de que Sánchez hubiera asegurado varias veces que no bastaba con pedir perdón sino que había que dar explicaciones.

“Yo al menos me disculpé y di explicaciones. Usted ni se disculpó por nada ni dio explicaciones. ¿Qué pasa, que no tiene que dar explicaciones ni disculparse por nada usted señor Sánchez?”, ha enfatizado el jefe del Ejecutivo.