Rajoy seguirá peleando por el Gran Pacto

El presidente del Gobierno en funciones no renuncia a ser investido si consigue mayoría suficiente

Mariano Rajoy declina la propuesta de Felipe VI a ser candidato pero seguirá peleando por el Gran Pacto con PSOE y Ciudadanos, una opción que en su opinión, “es la mejor para España”.

Dice que esta decisión ha sido tomada porque no tiene los apoyos suficientes, aunque seguirá luchando por ello. “Mantengo mi candidatura pero no tengo los apoyos para someterme a la investidura”, explicó, aunque continúa con su idea ya que no renuncia “a nada”.

Sobre el pacto entre PSOE, Podemos, Izquierda Unida y las fuerzas catalanas, el presidente del Gobierno en funciones opinas que “no es lo que le conviene a España”, a lo que añade que “no es un gobierno moderado”.

Pedro Sánchez continúa con su idea de Gobierno 

Mariano Rajoy continúa peleando, y seguirá haciéndolo, por el Gran Pacto con el principal partido de la oposición y la cuarta fuerza más votada (Ciudadanos), algo contrario a los objetivos de Pedro Sánchez. “El señor Sánchez no ha querido hablar conmigo”, por lo que es imposible poder plantear medida alguna, a lo que ha añadido que “no le gusta hablar con el principal partido de España”, aunque sí con otros.

Yasmina Pena