Nacional

Rajoy va a participar en la cumbre del G-20 en Australia

mariano-rajoy-spain-president (5)El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pondrá rumbo este jueves a Brisbane (Australia) para participar en la cumbre del G-20, el foro informal que congrega a las 20 primeras potencias económicas del mundo y cuyas discusiones tendrán lugar entre el sábado y el domingo.

Rajoy intervendrá ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno en la primera sesión de trabajo, en la que expondrá el “impresionante programa de reformas y de empleo de España“, en respuesta, dice Moncloa en un comunicado, al “interés demostrado por los líderes del G20” en el paquete de reformas puestas en marcha en nuestro país por el Ejecutivo de Rajoy.

El domingo, las discusiones de los líderes estarán centradas en la regulación financiera y el sistema fiscal internacional, mientras que la tercera sesión se dedicará a la energía y el cambio climático.

Esta será la tercera cumbre del G-20 en la que participará Rajoy, tras las ediciones anteriores en Los Cabos (México) y San Petersburgo (Rusia). Este foro sobre economía global se creó en 2008 para intentar dar respuesta a la grave crisis financiera internacional, desde el convencimiento de la conveniencia de reunir en un mismo grupo a los países del G8 con las principales economías ’emergentes’.

Fuente: Europa Press