Rajoy viajará mañana a Atenas en apoyo a Samaras

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará este miércoles a Atenas en viaje de trabajo para respaldar al primer ministro griego, Antonis Samaras, cuando quedan menos de dos semanas para que se celebren las elecciones de Grecia del 25 de enero y en un escenario electoral en el que las encuestas sitúan en cabeza a Syriza.

Así lo confirmaron fuentes gubernamentales a Servimedia, que aseguraron que Rajoy realizará en Atenas una declaración institucional junto a Samaras y ambos se someterán a dos preguntas de la prensa, una de la griega y otra de la española.

Rajoy y Samaras coincidieron este domingo en París en la manifestación que recorrió las calles de la capital francesa en repulsa por el atentado yihadista contra el semanario galo ‘Charlie Hebdo’ y el primer ministro griego cursó oficialmente la invitación a Rajoy.

«MUY PREOCUPADO»

Ambos dirigentes salieron del Palacio del Elíseo juntos y, después, ambos marcharon juntos desde la primera fila de la manifestación. Al otro lado de Rajoy se situó el primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

Fuentes gubernamentales confirmaron que, tras la invitación, los equipos de los dos dirigentes cuadraron a lo largo de este lunes las agendas en la que será la primera visita de Rajoy a Grecia en sus tres años de mandato.

Según las mismas fuentes, la reunión se enmarca «dentro de la normalidad» de las relaciones bilaterales. Ya antes de Navidad, cuando aún no estaba confirmado el adelanto electoral en Grecia, Rajoy se mostró «muy preocupado» por la situación política en Grecia y por sus consecuencias económicas y advirtió de que «todo barullo» es «malo para la economía».

SERVIMEDIA