Política Sectores

Rajoy vuelve a elogiar a Rubalcaba para cuestionar la oposición de Sánchez

Mariano Rajoy volvió a elogiar hoy en el Congreso al anterior líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para cuestionar la oposición que está haciendo Pedro Sánchez, del que el presidente del Gobierno dijo que carece del “tino” de su antecesor y tiene “cierta confusión a la hora de tener un criterio sobre cualquier cosa”.

Rajoy se refirió a esta cuestión en el Pleno de la Cámara Baja, donde Sánchez le preguntó si el jefe del Ejecutivo considera “que sus leyes no suponen un retroceso en los derechos y libertades públicas en España”.

Sánchez criticó los recortes en ámbitos como la sanidad o la educación y que para ello el Gobierno, a su juicio, está promoviendo cambios normativos como la nueva Ley de Seguridad Ciudadana o la de Enjuiciamiento Criminal, que regula nuevamente las escuchas sin intervención judicial. Según el líder socialista, el Ejecutivo actúa de esta forma porque “le molesta la realidad en España y lo que quiere es acallarla a golpe de mayoría absoluta”.

Por este motivo, el secretario general del PSOE emplazó al presidente a irse “acostumbrando a la calle”, ya que es adonde los ciudadanos les mandarán tras las próximas elecciones generales.

“BASTANTE MÁS TINO”

Por su parte, Rajoy negó que su Ejecutivo “recorte los derechos y libertades de ningún español”, al tiempo que sostuvo que “el mayor recorte de derechos lo ha producido un Gobierno que ha dejado España al borde del colapso”, en referencia a los gabinetes que presidió José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente señaló que esto “sí que es un atentado a los derechos de los ciudadanos”. Al mismo tiempo, Rajoy recordó a Sánchez la llamada ‘ley de la patada en la puerta’, en referencia a la normativa de seguridad ciudadana que impulsó el exministro del Interior socialista José Luis Corcuera y que terminó anulando el Tribunal Constitucional.

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo leyó varias frases de Rubalcaba en las que éste cuestionaba las acciones violentas en las manifestaciones o que se pudiera dejar entrar a todos los inmigrantes en España.

En este sentido, Rajoy dijo que el anterior líder socialista tenía “bastante más tino que usted cuando pronunciaba frases en esta cámara”.  Además, el presidente dijo que el actual líder del PSOE tiene “cierta confusión a la hora de tener un criterio sobre cualquier cosa”.

SERVIMEDIA