Rajoy y los empresarios catalanes esquivan el tema de la soberanía

Josep González, presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña ha asegurado que la cuestión de la soberanía catalana, que pretende llevar a cabo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no se ha tratado en la reunión que ha mantenido hoy su Comité Ejecutivo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así se ha manifestado ante las periodistas al término de esa reunión, y ha defendido también que no se hablará “ni en broma” de las pretensiones soberanistas en Cataluña, ya que su patronal ejecutiva habla en nombre de 110.000 empresarios con opiniones distintas sobre este tema.

Ante la insistencia de los periodistas, González Sala, ha recordado que “no estaba previsto hablar de este tema y no hemos hablado». Y ha reconocido que el presidente de la Generalitat, con quien estuvo reunido ayer, nunca les ha pedido algo concreto sobre este tema.

En cuanto a lo tratado en esta reunión, ha explicado que de lo que querían tratar con Rajoy es de múltiples cuestiones importantes para los pequeños y medianos empresarios y de las medidas que el gobierno puede adoptar para favorecer a este colectivo. También ha expresado que aún faltan muchas cosas para facilitar la financiación de las pymes, a pesar de que se han tomado iniciativas que han permitido mejorar la situación.

Por último, González ha elogiado la reforma laboral y la iniciativa del pago a proveedores, aunque ha lamentado que en la reforma fiscal se ha desaprovechado la ocasión de dar más pasos a favor de las pymes.