Ramos: "Piqué siempre va a tener las puertas abiertas de la selección"

El defensa de la selección española Sergio Ramos ha opinado que «no está bien que se vuelva a crear una polémica» con Gerard Piqué, ausente en la anterior lista del equipo nacional a petición propia, y ha asegurado que «nadie duda» del compromiso del central catalán, quien «va a tener siempre las puertas abiertas» de la ‘Roja’.

«No está bien que se vuelva a crear una polémica. Nadie duda de que Piqué lleva muchos años viniendo a la selección y siempre lo ha hecho muy bien. Aquí va a tener siempre las puertas abiertas y ya dijo Vicente (del Bosque) que no debe haber problema», reclamó Ramos en su llegada a la concentración de la selección.

Respecto a la baja de Piqué en la última convocatoria por molestias físicas, el jugador del Real Madrid explicó que «eso va en cada futbolista». «Yo ayer no terminé bien con mi equipo y hoy vengo a hacerme unas pruebas para tomar una decisión. Cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera», defendió un Ramos que espera no sufrir «nada grave».

«Ayer sentí un poco en el gemelo una pequeña sobrecarga. Ojalá no sea nada grave y pueda estar disponible para jugar con la selección. Las sensaciones son buenas, tampoco me he levantado muy mal. Esta tarde me van a hacer las pruebas. Soy un tipo muy positivo y espero jugar los dos partidos», deseó.

Respecto a la posible falta de centrales, el andaluz ironizó apuntando que Del Bosque «tienen problemas porque hay una lista de jugadores estupenda». «No creo que la selección esté preocupada por ninguna posición en concreto, sí es cierto que en la posición de central había jugadores que solían venir y ya no. Vicente conoce a la perfección cada jugador de la liga y no creo que haya ningún problema»; reiteró.

En esa lista de defensas, Ramos citó a «Albiol, Piqué, Bartra, Javi Martínez, que está lesionado, San José, que vino el otro día o Iñigo Martínez que también ha venido», por lo que consideró que «el puesto está cubierto» en una selección que «tiene un margen de confianza muy a amplio con la gente».

«Y nosotros confiamos en nosotros mismos. Son dos partidos muy importante, si se ganan los dos daremos un paso muy importante. Vamos a ir poco a poco. Primero a ganar el jueves y ya pensaremos en el domingo», pidió Ramos, que defendió a Iker Casillas al considerarlo «un pedazo del escudo del Real Madrid».

Foto GTRES