Raphael y su ‘Gran Noche’ se verán en el cine

Álex de la Iglesia define su nuevo filme, ‘Mi gran noche’, como una película «frenética», en la que espera que «el espectador se divierta intentando sobrevivir a la misma». «El efecto final, espero que sea un buen rato», ha indicado. La película, producida por Enrique Cerezo y Telefónica Studios, pretende tener un «ritmo frenético» y los personajes «van abalanzándose sobre el espectador de una manera muy violenta», según ha avanzado el director, en la presentación del rodaje a la que ha asistido casi todo el elenco.

Raphael, Hugo Silva, Pepón Nieto, Santiago Segura, Carmen Machi, Carlos Areces, Enrique Villén, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Carolina Bang, Luis Callejo, Ana Polvorosa, Luis Fernández, Antonio Velázquez, Carmen Ruiz y Tomás Pozzi, son algunos de los actores que han presentado la película. Mario Casas y Blanca Suárez no han podido acudir al encontrarse trabajando.

El nuevo filme de Álex de la Iglesia está basado, según ha revelado, en la grabación de un programa de Nochevieja en pleno agosto y que representa la «felicidad falsa». «Todos los personajes fingen una felicidad que no sienten, están imbuidos en esa especie de alegría que impone el regidor», ha subrayado.    «El regidor dice: ‘Venga, todo el mundo a aplaudir’. Y todo el mundo aplaude. ‘Todo el mundo risas’, y todo el mundo ríe. Pero es que llevan semana y media grabando y ya nadie se ríe», ha explicado, para después añadir que es en ese mundo «entre tragedia y comedia» en el que se mueven los figurantes, mientras que el público «disfruta».

Un proyecto “muy personal”

Álex de la Iglesia ha definido el proyecto como «muy emocionante, muy personal y, sobre todo, muy diferente». «Es muy especial para mí porque es una película que teníamos muchas ganas de hacer», ha afirmado.

En este sentido, ha indicado que Jorge Guerricaecheverría (guionista y coguionista de muchas de las películas de Álex de la Iglesia) y él «siempre» habían querido hacer una «comedia total», es decir, una película en la que la gente pueda «disfrutar de la locura», de la comedia «excéntrica» y «loca».   Asimismo, ha detallado que el «espíritu» de la película se basa en los filmes de los años 60, «con muchos actores, con muchas persecuciones, con mucha tensión».

Europa Press