Sectores

Rato asegura que sus bienes en el extranjero fueron declarados a Hacienda

Alega que tienen un origen familiar

Rodrigo Rato asegura que los bienes que tiene en el extranjero son de origen familiar y que fueron declarados voluntariamente a Hacienda, además de que el resto de fondos investigados tienen origen lícito. Por este motivo y para que se aclare todo cuanto antes ha trasladado su disposición a colaborar con la justicia.

El expresidente del FMI ha prestado este martes declaración en calidad de imputado ante el juez de Instrucción 31 de Madrid en relación a la presunta comisión de delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción de particulares por presuntas irregularidades detectadas en su patrimonio.

En el caso del supuesto delito de tráfico de divisas, alega que “todas las transferencias identificadas” por la Oficina contra el Fraude de la Agencia Tributaria “responden a transacciones legales y recogidas” en sus declaraciones fiscales.

Por otro lado, defiende que los importes recibidos por la prestación de servicios profesionales y de conferencias a través de sociedades profesionales han sido declarados a la Hacienda Pública y matiza que esta actuación “carece de relevancia penal, al tratarse de un ámbito de constante litigiosidad