Empresas

Rato presenta un aval de 3 millones para su fianza y logra "salvar los muebles"

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia y Caja Madrid ha conseguido un aval bancario de 3 millones de euros con los que podrá pagar la fianza que le ha impuesto el juez Fernando Andreu por el caso de las Tarjetas Black de la entidad madrileña.

De esta manera, el exministro de Economía logra salvar los “muebles” y que sus bienes no sean embargados para poder hacer frente a la cantidad que se le exige, según ha informado Efe.

Aun está por ver si Miguel Blesa, imputado como Rato tras el escándalo de las tarjetas opacas, es capaz de hacer frente a su fianza de 16 millones de euros, teniendo en cuenta que el plazo se termina hoy. Si Blesa no presenta el dinero o un aval, sus bienes serán embargados. Ni las 3 casas que tiene el exbanquero cubren una mínima parte de la suma, solamente cubrirían 3 millones de euros, justo la fianza de su homólogo.

Hace un par de días conocíamos que Blesa pedía a través de un escrito a Andreu, que fuera él quien pidiera a Mapfre, la aseguradora de Caja Madrid que pagase su fianza. Algo que el magistrado se ha negado a hacer. Blesa pretendía que la aseguradora pagase la suma que se le exige como parte de cobertura de responsabilidad civil de su póliza.