Nombramientos

Raúl Royo, nuevo presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia

Raúl Royo, consejero delegado de Royo Group, ha sido elegido nuevo presidente del CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) de Valencia en sustitución de Carlos Navarro, fundador de Siliken, y que ha sustentado el cargo desde 2010.

El nuevo presidente ha comentado durante la asamblea que “la innovación y el emprendedurismo son factores clave para el desarrollo de la economía en Valencia y en el país”. Analizando la actual coyuntura, Raúl Royo ha afirmado que “hemos tenido 4 ó 5 años difíciles, pero empieza un momento vital para animar la situación económica del país y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias”. Del mismo modo, el nuevo presidente del CEEI ha propuesto “animar a toda la gente joven que quiera emprender, ayudar a todas las pymes que lo necesiten y promover cada vez más el desarrollo económico y social de la Comunitat Valenciana.”

Durante la asamblea, también se analizaron diferentes indicadores de actividad, entre los que cabe destacar las 236 actividades realizadas en 2013 sobre fomento del emprendimiento e innovación y la consolidación de empresas llevadas a cabo por el CEEI Valencia, a las que han asistido más de 9.300 personas. En relación a las empresas creadas en 2013, se ha trabajado en el desarrollo de más de 300 iniciativas, y se han puesto en marcha con el apoyo del CEEI 62 empresas.

La web del CEEI Valencia, que forma parte de la plataforma online Emprenemjunts, tuvo el año pasado 172.150 visitantes distintos, que han visualizado un total de 5.291.581 páginas. Estas cifras suponen aproximadamente una cuarta parte del total conseguido por los 20 canales que conforman Emprenemjunts.

Cabe destacar el importante trabajo realizado por el CEEI en la búsqueda de financiación para las empresas, a través de los programas nacionales del CDTI, ENISA e ICO, así como los del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Red de Business Angels CVBan.