Reabre la estación de Atocha tras una falsa alarma

El servicio ferroviario en Renfe y de la Línea 1 de Metro de Madrid se ha restablecido por indicación de la Policía Nacional después de que se haya reabierto la estación y el intercambiador de Atocha, según fuentes de ambos medios de transporte. El tráfico ferroviario en la estación de Atocha se había interrumpido después de que la Policía Nacional haya detenido a un hombre amenazaba a gritos con suicidarse en un tren de Cercanías a pocos metros de su llegada a la estación de Renfe.

La amenaza se ha producido en la línea C-7, que parte desde Alcalá de Henares con paso en Atocha, precisamente la misma línea donde se produjeron los atentados del 11-M. Según recalcan desde Renfe, el servicio quedó interrumpido debido a la actuación policial y los trenes de Cercanías paraban en las estaciones que están antes de llegar a Atocha. También se interrumpió el servicio de trenes de larga distancia con parada en Puerta de Atocha.

Se desplegaron planes alternativos de transporte para diversas líneas de Cercanías. Así, la C-5 de Móstoles tiene rotación en la estación de Embajadores. También se establecieron rotaciones en líneas de Chamartín para las C-2 y C-7. Desde Renfe han indicado que el servicio irá recuperando poco a poco la normalidad en todo el servicio ferroviario, que se recupera paulatinamente.

EUROPA PRESS