Realia reducirá su deuda en 1.033 millones con la venta de su filial francesa SIIC de Paris

Realia reducirá su deuda neta en 1.033 millones de euros por la venta a Eurosic de toda su participación en la inmobiliaria cotizada francesa SIIC de Paris, que representa el 58,95% del capital, a un precio de 22 euros por acción. Según informó este martes la inmobiliaria participada por FCC y Bankia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un acuerdo de exclusividad que se firmará antes del próximo 6 de junio.

Los ingresos para Realia por la operación serán de 559 millones de euros. El grupo estima que la minusvalía respecto a su valor contable (641 millones) será de 82 millones.

La adquisición por Eurosic de la participación de Realia en SIIC de Paris se llevará a efecto salvo ejercicio por parte de Société Foncière Lyonnaise (SFL) de su derecho de adquisición preferente.

La operación conllevará el depósito de una oferta pública de adquisición obligatoria por parte de Eurosic sobre el resto de las acciones SIIC de Paris, conforme a la legislación francesa vigente.

Servimedia