Destacado Empresas

Récord histórico del Ave Madrid Barcelona en junio con 414.236 viajeros

El pasado mes de junio el Ave Barcelona-Madrid alcanzó el cómputo de viajeros mensuales más alto en toda su historia: 414.236 en la relación punto a punto entre ambas ciudades. Como consecuencia de esta cifra récord, Renfe obtiene la segunda mejor cuota de mercado frente al avión desde que existe el Ave, el 66,1%, en un momento en que la movilidad entre ambas ciudades en ambos medios de transporte se encuentra en máximos históricos.

El récord se sitúa en el 66,5% de cuota de agosto de 2017 con cifras de clientes inferiores. Los 414.236 viajeros del Ave de este mes de junio suponen un incremento del 2,7% respecto al mismo mes de 2018. Renfe ha trabajado en los últimos meses para incrementar la demanda de su servicio Ave con más viajeros, el que une Barcelona y Madrid. A la intensa actividad comercial le ha sumado el incremento de la oferta de plazas a disposición de los viajeros.

Trimestre positivo

Como respuesta, en los últimos tres meses Renfe ha recuperado la tendencia positivo respecto a avión en el que es el principal corredor de movilidad de España. Desde marzo el porcentaje de viajeros de este corredor que prefiere el tren va en aumento. La cuota de Renfe en junio alcanzó el 66,1%, la segunda mayor de su historia. Se trata de una cifra de especial relevancia dado que se produce en el momento en que la movilidad general entre ambas ciudades se encuentra en máximos.

De los 6,5 millones de viajeros anuales de este corredor (tren+avión), cada vez más clientes optan por el Ave para sus desplazamientos. Cada día Renfe ofrece 29 frecuencias por sentido de Ave entre Barcelona y Madrid que comunican el centro ambas ciudades en dos horas y media, como mejor tiempo de viaje. Además de abonos para viajeros frecuentes, la empresa ofrece miles de ofertas con descuentos de hasta el 70%.