Red Eléctrica elevó un 6,6% su beneficio en el primer semestre

Red Eléctrica ganó durante el primer semestre del año 289,9 millones de euros, un 6,6% superior al alcanzado en el mismo periodo del año anterior. Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de la cifra de negocio de los seis primeros meses alcanzó los 926,5 millones de euros, un 8,2% más.

Este incremento de los ingresos se debió fundamentalmente a la evolución de los ingresos de transporte en España, que se incrementan un 6,4% como consecuencia de una mayor base de activos que incorporan las instalaciones puestas en servicio en el 2013.

Con ello, el resultado bruto de explotación (Ebitda) sumó 694,7 millones de euros, un 7,7% más. Esta evolución del Ebitda ha estado vinculada al aumento de la cifra de negocio, así como la evolución de los costes operativos, por una mayor actividad asociada a los trabajos de mantenimiento en la red de transporte en España.

«Los resultados obtenidos permiten confirmar que Red Eléctrica está en la senda de alcanzar el objetivo avanzado a principios del año de conseguir en el 2014 un crecimiento del resultado de entre el 4% y el 5 %», apunta la compañía.

Las inversiones del primer semestre alcanzaron los 249 millones de euros de los que un 92% se destinaron al desarrollo de la red de transporte española.