Red Eléctrica gestionará la fibra óptica de Adif

Buenas noticias llegan para Red Eléctrica, que se ha adjudicado la gestión de la fibra óptica de Adif por un importe total de 462 millones de euros. Una cesión de la infraestructura que tendrá una duración de 20 años.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el pasado 7 de abril Red Eléctrica Internacional y otro licitador presentaron ofertas a la licitación iniciada por Adif para la cesión y explotación comercial de su red de fibra óptica no dedicada al servicio ferroviario.

El 9 de abril se cerró finalmente la subasta al no superar el otro licitador la oferta de Red Eléctrica Internacional, cuyo importe ascendería a 462 millones de euros «en caso de cumplirse las condiciones señaladas en el pliego de la licitación, frente al precio mínimo indicado por Adif de 450,4 millones de euros para la cesión de 20 años». No obstante, la operación está sujeta a su aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

El negocio de telecomunicaciones que desarrolla Adif sobre dicha red tiene una facturación anual estimada de 72,4 millones de euros; con un Ebitda anual estimado de unos 49,5 millones de euros.

(Fuente: Servimedia)