El Consejo de Red Eléctrica aprueba mantener congelada su remuneración por séptimo año consecutivo

REE ha aprobado mantener congelada la remuneración de sus consejeros por séptimo año consecutivo, a excepción de 2012 en el que registró un recorte del 5 %. Además, la retribución del Consejo será fija en su totalidad a partir de 2014, adoptándose así una de las recomendaciones internacionales de Buen Gobierno Corporativo.

Tras la iniciativa citada, la retribución variable queda reservada sólo para los ejecutivos de la empresa y no para los consejeros. Como es práctica habitual desde hace años, Red Eléctrica someterá la retribución anual y la política retributiva de su Consejo, global e individualizada por consejero, a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas, una acción a la vanguardia de las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo, ya que ninguna otra sociedad cotizada española ha asumido dicha práctica

Red Eléctrica de España (REE) obtuvo un beneficio neto de 529,1 millones de euros en 2013, lo que supone un aumento del 7,5% en comparación con el año anterior (492,3 millones). Según informó este miércoles el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos se situaron en 1.758 millones de euros, un 0,2% más que un año antes.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 0,2%, hasta los 1.301,8 millones de euros.

Servimedia/Redacción