Noticias

Red Eléctrica restablecerá el suministro en Menorca en un máximo de 48 horas

Red Eléctrica restablecerá el suministro en Menorca en un plazo máximo de 48 horas, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas de la isla y de las dificultades orográficas para desplazarse hasta las zonas afectadas por el temporal de lluvia y viento, según informó hoy la compañía.

La primera línea que entrará en funcionamiento es la de Dragonera-Mercadal (15,5 kilómetros) y, en paralelo, se avanza en la restauración de los apoyos de la línea Dragonera-Ciudadela (35,7 kilómetros).

Por otro lado, y para minimizar los tiempos de espera, desde el día de ayer se está dando apoyo a Endesa para el envío de grupos electrógenos que permitan restablecer la alimentación a los consumidores en las próximas 24 horas a través de la red de distribución.

Un equipo de más de 40 personas trabaja desde anoche para retirar los apoyos dañados y las labores de reposición se han acelerado desde primeras horas de la mañana gracias a la llegada en tiempo récord de las grúas necesaria para concluir todos trabajos. También a primera hora se ha enviado un helicóptero con capacidad de carga para realizar labores de inspección e izado y completar así el mantenimiento de la línea.

Red Eléctrica asegura que está movilizando todos los recursos humanos y técnicos necesarios para restablecer los activos dañados en el menor tiempo posible. Se han establecido turnos las 24 horas del día y varios equipos desempeñan de manera coordinada labores en paralelo, tanto para el armado de apoyos como para el desmontaje y afianzamiento de la zona.

Red Eléctrica afirma que está manteniendo puntualmente informada a las autoridades y está coordinada con todas las administraciones y servicios implicados (Administración General del Estado, Administración Autonómica y Local y servicios de Protección Civil y Emergencias).