REE inaugura la línea de alta tensión más extensa de la Península

Red Eléctrica de España (REE) ha inaugurado este miércoles en Badajoz la línea de 400 kilovotios (Kv) de 327 kilómetros de longitud, la más extensa de la península Ibérica, según informó la compañía en una nota.
La instalación, junto con las subestaciones de Almaraz, San Serván, Brovales y Guillena, y la línea de 220 kv que une Arroyo de San Serván con Mérida, ha supuesto una inversión total por parte de Red Eléctrica de 260 millones.

El trayecto discurre a lo largo de toda la comunidad de Extremadura y parte de Andalucía, desde la localidad cacereña de Almaraz hasta Guillena, en la provincia de Sevilla.

La línea de alta tensión fue inaugurada por los presidentes de Extremadura, José Antonio Monago, y de Red Eléctrica, José Folgado, así como el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, y alcaldes e diferentes municipios de Cáceres y Badajoz.

Esta nueva infraestructura está destinada a mejorar el mallado eléctrico en Extremadura, además de reforzar la interconexión con Portugal y las zonas centro y sur de la península Ibérica.

En concreto, a través de Brovales, se refuerza la interconexión con Portugal, hasta la localidad lusa de Alqueva, aumentando de esta forma la capacidad de intercambio con Portugal y mejorando la unidad del sistema eléctrico peninsular.

Además, favorecerá la evacuación de las futuras instalaciones de energías renovables de la comunidad extremeña, además de suministrar energía a las subestaciones de tracción del futuro tren de alta velocidad entre Madrid y Lisboa.

Fuente: Servimedia