Regálate un castillo medieval por Navidad

Castillo Buitrón

Hace un par de semanas en el programa de Gestiona Radio que presenta Jaume Segalés en La Primera Hora, en su espacio de los miércoles de tendencias y lujo “BeCooluxury” se habló del “Castillo de Butrón” por estar en venta y presentar una novedad y es que la misma se realizaba por subasta pública en internet.

El precio de salida era de 3,5 millones de euros y las previsiones más optimistas estimaban se alcanzarían ofertas por unos 10 millones de euros. La noticia no ha sido su venta sino que al finalizar el plazo de la subasta se alargó la misma diez días por no haberse presentado ofertas sobre el castillo y al final quedó desierta.

El castillo de Butrón data del Siglo XIII, de la época  medieval y fue restaurado en el siglo XIX y está ubicado en el municipio de Gatika, a unos 20 kilómetros de Bilbao. Hasta la actualidad es el único castillo que está en venta de estilo romántico en España y su última rehabilitación ha sido entre los años 1990-1994.

En el siglo XIX pasó a la familia del marqués de Cubas quién encargó la remodelación al arquitecto Nicómedes de Eguiluz. Otros propietarios del castillo han sido el marqués de Torrecilla, los duques de Medinaceli, la duquesa de Cardona entre otros.

Castillo Buitrón2Dispone de una superficie total superior a los 2.400m², dividido en planta baja, entre piso, cinco plantas y cubierta, y dispone de cuatro torreones. La superficie total del parque en el que se encuentra el Castillo supera los 35.000m2.

Cuenta con patio de armas, pozo de agua natural, almacén de víveres, acceso a los cuatro torreones, salón chimenea, salón capilla, capilla, biblioteca, mazmorras, entre otros.

 A ver si tenemos suerte en el sorteo de Navidad y nos regalamos un castillo en el que disfrutar de un paraje natural y de los más hermosos de España.

BeCooluxury – Ferran Josep Huertas – www.thecooluxury.com