Sectores

Renault abre un nuevo centro de distribución en Brasil

Renault ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo centro nacional de distribución de piezas en la ciudad de Quatro Barras , Estado de Parana, Brasil, con previsión del inicio de las operaciones en el segundo semestre de 2015. Este nuevo centro de distribución representa una inversión de 78 millones de euros en los próximos 10 años y, la creación de 250 puestos de trabajo. Las operaciones incluirían un movimiento mensual de 200 camiones de carga pesada.

Además de satisfacer las necesidades de los concesionarios de Renault en la totalidad de Brasil, el nuevo centro de distribución también suministrará piezas y componentes para Argentina , Chile , Colombia , México , Paraguay , Perú , Uruguay , Venezuela , América Central, África del Sur y Francia.

Hay que destacar que el grupo Renault esta presente en 118 países en los que diseña, desarrolla , fabrica y vende vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros bajo las marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors.
Para desarrollar los nuevos desafíos a los que se enfrenta la industria de la automoción , tanto ambientales como económicos, Renault está implementando una estrategia en dos frentes: mejoras a las tecnologías existentes con nuevas generaciones de motores de carbono eficiente, y el programa ” Cero Emisiones “. Renault tiene una gama completa de vehículos de cero emisiones , con los modelos Fluence ZE , Kangoo ZE , ZOE y Twizy . Esta gama hace que la innovación sea asequible para el mayor número de usuarios. Con su socio Nissan, Renault dirige el liderazgo mundial en la comercialización masiva de vehículos de emisiones cero .