Economía Empresas Sectores

Renault contrata 1.000 personas, para implantar el tercer turno en la factoría de Palencia

Gracias a la buena acogida del modelo Renault Kadjar en el mercado, Renault pone en marcha un tercer turno de trabajo en la factoría de Palencia, a partir del 21 de este mes de septiembre, lo que implica la contratación de 1.000 personas. Renault Kadjar es el primer crossover de Renault en el segmento C, que se incorpora a la gama de modelos de la marca del rombo, para posicionarse en una parte del mercado que ha triplicado sus ventas en los últimos seis años.

Con el fin de atender la alta demanda de Renault Kadjar, la empresa ha decidido poner en marcha un tercer turno en la Factoría de Palencia a partir del 21 de Septiembre. Este turno, cuya duración se decidirá en función de la demanda del mercado, permitirá que la factoría produzca antes de finales de año 6.400 vehículos a la semana. Este aumento de producción implica la contratación de 1.000 personas.

Renault Kadjar es el primer vehículo del Plan Industrial 2014-2016 que ha llegado a la factoría de Palencia y se produce en una única línea de producción junto con Renault Megane. El nuevo crossover de la marca comenzó a fabricarse en abril de 2015 en dos turnos, con una producción de 450 unidades de un total de 900 vehículos diarios. Cinco meses después, Renault anuncia la puesta en marcha del tercer turno que había desaparecido a finales de 2011. La lista de países de comercialización de Renault Kadjar ya supera los 40 destinos a los que se exporta el saber hacer de las factorías españolas, y es que Renault Kadjar se produce en la factoría de Palencia, dos de sus motorizaciones se producen en la factoría de Motores de Valladolid y dos de sus cajas de velocidades se producen en la factoría de Sevilla.

Wenceslao Pérez Gómez