Renault gana impulso en Europa y se mantiene firme a nivel internacional

En la primera mitad del año, el buen comportamiento de las marcas Renault y Dacia en Europa, impulsado por el éxito de Clio, Captur, fase 2 Duster y Sandero, ha permitido al Grupo para compensar la fuerte desaceleración de sus principales mercados emergentes.
Con casi 1,4 millones de vehículos vendidos en todo el mundo a finales de junio de 2014, VP + VU ventas del grupo Renault aumentaron un 4,7% en el primer semestre de 2014 en comparación con 2013.

En Europa, las ventas del grupo Renault aumentaron un 18%, muy por encima del crecimiento del mercado, que creció un 6,5%. La marca Renault registró un crecimiento del 13%. Dacia es la marca de más rápido crecimiento (aumentando 0,5 puntos de cuota de mercado) durante el semestre.
Las ventas del grupo fuera de Europa son un 9% debido a las crisis económicas y financieras en los principales mercados emergentes. Dentro de este contexto, el Grupo se mantiene firme y sigue registrando un crecimiento de cuota de mercado en Eurasia y América Latina, con un récord en la primera mitad en Brasil (cuota de mercado del 7%).

Destaca en primer semestre 2014

Las ventas del grupo Renault aumentaron un 4,7% a 1.365.418 unidades en un mercado mundial del automóvil hasta el 3,8% en el primer semestre de 2014. En Europa, en un mercado en crecimiento a diferencia de 2013, el Grupo vendió 776.236 vehículos, un18% y tomó VP + VU cuota de mercado del 10,2% , 1 punto de crecimiento.

Las ventas del grupo aumentaron en un 18%, con 776.236 unidades vendidas. La cuota de mercado VP + VU aumentó en 1 punto hasta el 10,2%. Las ventas del grupo crecieron sustancialmente a través de casi todos los países. El crecimiento más importante se registró en Portugal, con el 68%, Reino-Unido, el 65%, Irlanda, el 52%, España, el 35% y los países nórdicos con el 37%.

Clio seguía siendo el vehículo más vendido en el mercado francés a finales de junio, y el tercer vehículo más vendido en Europa.
El grupo se convirtió en un experto reconocido en el segmento de crossover urbano con Captur, por primera vez en el segmento B en Europa y, el Duster, tercero en el segmento C y por primera vez en Francia.

La marca Renault confirma su posición como la tercera mayor marca en el mercado europeo VP + VU, con una penetración de mercado del 7,6%, un aumento de 0,4 punto y es líder del segmento B con Clio y Captur. La marca entró en su 17 º año consecutivo como líder del mercado con una cuota del 14,3%, que supone 0,2 puntos de aumento y, el volumen se elevó un 11%.

En este contexto, Renault confirma sus previsiones anteriores de ganar cuota de mercado en Europa y de un aumento del volumen de ventas en todo el mundo y, para lograrlo, el Grupo se basará en el éxito demostrado de sus nuevos productos: Clio, Captur, Sandero y Duster fase 2; los próximos lanzamientos del nuevo Twingo y el Nuevo Trafic y el despliegue internacional de los modelos de la marca Dacia, nuevo Logan y nuevo Sandero.