Nacional Política

Renfe modifica horarios entre julio y septiembre por obras de mejora en Atocha

El gestor de infraestructuras Adif va a realizar, durante los fines de semana comprendidos entre el 7 de julio y el 23 de septiembre, obras de mejora en el entorno de la estación de Madrid Puerta de Atocha. Los trabajos se efectuarán en fin de semana con el objetivo de afectar lo menos posible al tráfico ferroviario.

Debido a estas obras, cuyos trabajos se desarrollarán de madrugada los sábados de 00.00 a 9.00 horas y los domingos de 00.00 a 6.00 horas, Renfe modifica el servicio de varios trenes de alta velocidad y larga distancia, que no podrán salir de Puerta de Atocha antes de las 9.00 horas los sábados y antes de las 6.00 horas los domingos entre el 7 de julio y el 23 de septiembre.

De manera general, Renfe ha retrasado la salida de algunos trenes y ha preparado paradas intermedias para dar servicio a todos los viajeros previstos según la oferta habitual, según explicó Adif.

En el caso del corredor Madrid-Andalucía, los trenes con destino a Cádiz y Algeciras con salidas a las 8.30 y 8.35 horas saldrán a las 9.05 y 9.10, respectivamente. En el caso del corredor Madrid-Cataluña, los servicios AVE con salida a las 8.30 retrasarán su salida a las 9.00 horas.

Los trabajos de mejora a realizar por Adif consisten en la sustitución de 12 aparatos de vía, ocho desvíos y cuatro travesías (instalaciones que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios del ferrocarril, respectivamente).

El objetivo de esta actuación es mantener la infraestructura en “condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones”, subrayó Adif.

Estos trabajos constituyen la segunda fase de una actuación más amplia por la que Adif ya instaló, el pasado año, 14 nuevos aparatos de vía en la estación de Madrid Puerta de Atocha.