Renfe recibe 12.567 solicitudes para los 75 puestos de su primera oferta de empleo tras la crisis

Busca incorporar comerciales, operarios de mantenimiento e ingenieros con contratos ‘por obra y servicio’ o en prácticas

Renfe ha recibido un total de 12.567 solicitudes para optar a los 75 puestos de trabajo que integran la oferta de empleo que lanzó el pasado mes de agoto, la primera que la compañía ferroviaria pone en marcha en los últimos cuatro años.

De esta forma, cuenta con una media de 167 aspirantes para cada uno de los empleos ofertados, según informaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Estas incorporaciones se enmarcan en el plan de transformación que Renfe pretende implementar en su plantilla para «rejuvenecerla y que genere valor a la empresa». En la actualidad, cuenta con 14.500 trabajadores que presentan una edad media de  54 años.

Con la oferta actualmente en marcha, la compañía pública pretende incorporar a comerciales, operarios de mantenimiento e ingenieros de sistemas, con contratos en prácticas o por ‘obra y servicio’.

En concreto, del total de 75 nuevos trabajadores que busca la operadora, 38 son para su división industrial de fabricación y mantenimiento de trenes. Otros 25 son de carácter técnico, destinados al desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos o industriales, y los doce restantes, comerciales.

Así, en el caso de los 38 puestos para el área industrial, la compañía busca incorporar fundamentalmente a titulados en Formación Profesional en ramas relacionadas con la mecánica industrial, el mantenimiento y la automoción.

Para los 25 puestos técnicos, el perfil demandado es el de ingenieros industriales, informáticos o de telecomunicaciones, y para los comerciales, graduados en Formación Profesional en la modalidad de Comercio y Marketing, y Administración y Gestión.

Renfe pide a los aspirantes contar con una experiencia mínima de dos años en el puesto que se demanda y ofrece contratos «por obra y servicio», salvo en el caso de los puestos de doce comerciales y de ocho puestos de operador de mantenimiento, en los que los contratos son en prácticas, con posibilidad de ser convertidos a obra y servicio, según detalla la compañía en su página de Internet.

Una vez que a comienzos de este mes concluyó el plan de admisión de solicitudes, Renfe publicará próximamente el listado de solicitantes que cumplen los requisitos y son admitidos para convocarles a realizar a las correspondientes pruebas y exámenes de selección.

La compañía garantizó que el proceso de selección, además de respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, «promoverán el equilibrio de género».

Europa Press