Renta 2014: Más de 252.000 declaraciones presentadas a las 17:00

Los contribuyentes empezarán a recibir las devoluciones el 09 de abril

Éxito en el arranque de la Campaña Renta 2014. Según informan fuentes de la Agencia Tributaria (AEAT) a las 17:00 ya eran más de 252.000 los contribuyentes que habían presentado  su declaración vía telemática, un 46,5 por ciento más que el primer día de campaña del año pasado. También se incrementa el número de solicitudes de números de referencia RENO en un 25 por ciento, habiendo alcanzado a la misma hora las 852.000 peticiones.

La campaña  ha arrancado dos semanas antes que el año pasado y al mismo tiempo que la presentación telemática de borradores permite ta su vez adelantar el pago de las devoluciones tres semanas. De hecho a partir del día 09 de abril Hacienda empezará a realizar los primeras transferencias en cuenta a los 14,255 millones de contribuyentes a los que les sale la declaración a devolver. Un total que supondrá a las arcas del fisco una cuantía de 10.550 millones de euros (151 millones menos que durante el ejercicio de 2013).

Incidencias dentro de la normalidad

Ante las incidencias que se han producido en las tramitaciones fuentes de la Agencia Tributaria, afirmaban esta mañana que se encuentran dentro de la «normalidad» y que deben principalmente al «volumen masivo» de contribuyentes que están intentando presentar su declaración o borrador.

Los que por el momento continuarán viendo el mensaje de error en sus pantallas son los usuarios de Linux y Mac que pretendan descargar sus datos fiscales vía telemática. Una incidencia de la que ya tiene constancia la Agencia Tributaria quien informa desde la cuenta de twitter @informaticaaeat que «a lo largo de esta semana se facilitará una solución».