Representantes del capital ‘joint venture’ español exploran opciones de inversión en Israel

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel, ICEX-Invest in Spain y la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) han realizado una misión empresarial a Israel que ha permitido a la delegación española conocer el ecosistema de innovación israelí y reunirse con fondos de inversión, compañías innovadoras e instituciones israelíes, manteniendo un total de 55 encuentros bilaterales.

Además, según informaron los organizadores, el viaje ha permitido la firma de un acuerdo de colaboración entre Ascri e IATI, organización que agrupa a las compañías israelíes de alta tecnología y ciencias de la vida, para impulsar la relación entre las entidades españolas de capital riesgo y las empresas israelíes más innovadoras.

Los asistentes mantuvieron un intenso programa de reuniones con diferentes incubadoras de negocios, empresas y organizaciones, especialmente enfocadas en los sectores de negocio más activos de cara a buscar oportunidades de inversión. Los fondos israelíes participantes en el encuentro han sido Vertex, F2, Magma, Giza VC, OurCrowd, Green Soil, Kaedan, Terra, Maniv, Food Lab Capital, Hutchinson y Genesis.

Además de otras actividades, el viaje también incluyó presentaciones y un ‘workshop’ en el que se analizaron los ecosistemas de inversión de ambos países, tratando los casos de éxito de co-inversión de Cardumen Capital, OurCrowd y Swanlaab.