Repsol abandona el consejo de administración de CLH

El consejero representante de la compañía energética, Pedro Fernández Frial, será sustituido en el cargo por la sociedad Marthilores 3

El consejo de administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha aceptado este martes la renuncia de Pedro Fernández Frial, el consejero representante de Repsol en la empresa.

Según una nota remitida por CLH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía apunta que Marthilores 3 será la encargada de sustituir a Fernández Frial en el cargo con una participación de carácter dominical tras haber sido designada por cooptación.

La renuncia del ya antiguo representante de Repsol en CLH se produce tras la venta a Ardian por 325 millones de euros de la participación del 10 por ciento que la compañía energética poseía en la empresa de hidrocarburos.

Además, Fernández Frial, que había sido reelegido como consejero de CLH por un plazo de cinco años, deja el comité de nombramientos y retribuciones de la empresa, un cargo en el que será sustituido por Rajaram Rao.

Asun Infante