Repsol amplía su capital un 1,81%

Repsol ha cerrado una ampliación de capital liberada de 24,42 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,81%, y el pago de una retribución en efectivo a sus accionistas de 245 millones de euros, en el marco del programa ‘Dividendo Flexible’, que realizará el próximo martes 13 de enero.

Según informó este viernes la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los titulares de un 61,49% de los derechos de asignación gratuita (un total de 830,34 millones de derechos) han optado por recibir nuevas acciones de Repsol. Por tanto, Repsol emitirá 24,42 millones de nuevos títulos, con un importe nominal de un euro por acción, lo que supone un incremento de aproximadamente el 1,81% sobre la cifra del capital social de la compañía previa al aumento de capital.

A su vez, los titulares del 38,51% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Repsol. En consecuencia, Repsol ha adquirido un total de 519,93 millones de derechos por un importe bruto total de 245,4 millones de euros, para el pago que realizará el próximo martes 13 de enero.

SERVIMEDIA