Empresas

Repsol coloca 2.000 millones en bonos híbridos a seis y diez años

Repsol ha colocado 2.000 millones de euros en dos tramos de bonos híbridos con vencimientos a seis y diez años, en una operación que servirá para financiar la compra de Talisman.

La compañía, que ha recibido peticiones de compra de bonos por valor de 4.000 millones, ha emitido dos tramos de bonos, uno por 1.000 millones a seis años con un tipo del 3,875% y otro por otros 1.000 millones a diez años con un tipo del 4,5%.

De esta forma, coloca en los mercados casi la mitad de los cerca de 5.000 millones de euros en bonos híbridos que se emitirán para la compra de Talisman, cuyo valor total ronda los 10.400 millones.

La operación se lanza tras el ‘road show’ realizado entre ayer y el lunes por Repsol y los bancos contratados para presentar los nuevos bonos híbridos en las principales plazas europeas.

Repsol ha acometido la emisión con el compromiso de evitar que ni la compra de Talisman ni la colocación de los bonos afecten a su calidad crediticia.

De hecho, los bonos híbridos tienen la característica de computar en un 50% como activo y en un 50% como deuda, de modo que su colocación tendrá un efecto limitado sobre el apalancamiento.

En la emisión, nominada en euros, Bank of America Merrill Lynch han actuado como ‘structuring adviser’, al tiempo que Deutsche Bank y JPMorgan han ejercido de ‘joint book runners’. También han participado Caixabank, Credit Agricole, Natixis, Santander Gbm, UBS Investment Bank y Unicredit.

Europa Press