Repsol completa la amortización de sus preferentes

Repsol ha completado la amortización anticipada de todas las emisiones de participaciones preferentes realizadas por la compañía, al liquidar las dos últimas de las series aún vivas, correspondientes a su filial International Capital Limited. En concreto, la compañía amortizó el martes las 29.822 participaciones preferentes serie B y las 53.796 participaciones preferentes serie C pendientes, emitidas en 2001.

A los tenedores de las acciones residuales de la serie B se les han abonado cerca de 30 millones en concepto de principal y dividendos, mientras que a los de la serie C se les han entregado 54 millones para saldar las acciones. De esta forma, se cierra un proceso lanzado el año pasado por Repsol para recomprar sus preferentes. En ese momento, y a través de una oferta voluntaria de recompra, la compañía saldó acciones de este tipo tras pagar 1.385 millones en efectivo y 1.458 millones en bonos.

En concreto, Repsol amortizó esos títulos pagando 475 euros en efectivo por cada 1.000 euros de valor nominal de las participaciones preferentes, así como un bono a diez años por valor de 500 euros y un tipo de interés del 3,5%.

 

EUROPA PRESS