Repsol descarta extracciones en Canarias tras culminar el sondeo exploratorio

Repsol ha descartado posibles extracciones en Canarias tras finalizar el sondeo exploratorio iniciado el pasado 18 de noviembre a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura y haber confirmado la existencia de petróleo y gas «en capas muy delgadas no explotables».

Tras el análisis de las muestras obtenidas, se ha concluido que hay gas, desde metano hasta hexano, pero «sin el volumen ni la calidad suficientes para valorar una posible extracción», según informó este viernes la petrolera en una nota.

El sondeo exploratorio ha confirmado que en el subsuelo de esta cuenca se han generado petróleo y gas, si bien los almacenes encontrados están «saturados de agua y los hidrocarburos existentes se encuentran en capas muy delgadas no explotables».

Por ello, Repsol indicó que «no se realizarán actividades de investigación adicionales en esta zona» y el buque de posicionamiento dinámico ‘Rowan Renaissance’ regresará a Angola para continuar con el programa de exploración de hidrocarburos que Repsol realiza en ese país.

SERVIMEDIA