Repsol evacúa a su personal de El Sharara tras el ataque de un grupo armado

REPSOL YPFRepsol ha desalojado por seguridad a su personal del campo petrolífero de El Sharara, localizado en el sur de Libia, después de haberse registrado un ataque por parte de un grupo armado, así lo ha anunciado el director financiero de la petrolera, Miguel Martínez, durante una conferencia con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses del año.

Martínez explicó que el grupo armado formado por menos de una veintena de personas aparecieron en el campo petrolífero, situado en la región libia de Murzuq Desert, y que llegaron a producirse «disparos». Martínez indicó que aunque se trató de un «incidente menor» sin grandes consecuencias, la compañía presidida por Antonio Brufau tomó la decisión de evacuar a los trabajadores que se encontraban en ese momento en el complejo.

El Sharara, operado y propiedad de la compañía española, tiene unas reservas totales de unos 3.000 millones de barriles y su producción alcanza los 300.000 barriles por día.

Desde Repsol rehusaron pronunciarse sobre el suceso, si bien precisaron a Servimedia que se trata de un suceso «puntual» y que los motivos de la evacuación obedecen a «temas de seguridad». En los últimos años la multinacional española ha evacuado en alguna ocasión más a los empleados que trabajaban en las instalaciones del país norteafricano por la situación de inseguridad que se vive en la zona.

Fuente: Servimedia