Repsol recortará 1.500 empleos en los próximos tres años

Supone un seis por ciento de su plantilla a nivel mundial

Como medida para adaptarse a los retos de su Plan Estratégico 2015-2020, Repsol ha anunciado este jueves a sus empleados que reducirá «de forma responsable» el tamaño de su plantilla mundial en un seis por ciento, lo que supone unos 1.500 puestos de trabajo.

En relación a su «compromiso de transparencia», el grupo señala su voluntad de comunicar a los empleados el contenido de «algunos de los retos, oportunidades y exigencias que plantea en el ámbito de la gestión» su próximo Plan Estratégico.

«El objetivo es profundizar en una gestión eficiente y garantizar el éxito y la sostenibilidad de nuestro proyecto. El Plan Estratégico va a dar una clara respuesta en materia de capacidad de adaptación, innovación, optimización de la cartera de activos, eficiencia, simplificación de procesos, eliminación de duplicidades, excelencia operativa y reducción de costes, entre otros», asegura la compañía, quien destaca que con esa visión es con la que «en los tres primeros años del Plan Estratégico, abordaremos un nuevo dimensionamiento para nuestra plantilla mundial, reduciendo un seis por ciento el tamaño actual». Además, el grupo destaca que impulsará «nuevos planes para potenciar el talento interno y las oportunidades de carrera profesional».

Actualmente, Repsol emplea unas 25.000 personas en todo el mundo. Con esta medida, la compañía quedaría reducida a 23.500 personas.

Asun Infante