Repsol vende el 10% de CLH y logra unas plusvalías de 300 millones

La compañía ha alcanzado un acuerdo con el grupo inversor Ardian, que lo comprará por 325 millones

Repsol venderá el 10 por ciento del capital que mantenía en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) al grupo inversor Ardian por 325 millones.

Según ha anunciado la petrolera este viernes, esta venta les supondrá unas plusvalías de 300 millones de euros y se enmarca dentro del programa de optimización del portafolio de Repsol, que se inició tras la adquisición de Talismán, mediante el que se desprenden de activos no estratégicos.

Con esta operación, en la que BBVA ha actuado como asesor exclusivo de Repsol, Ardian alcanza el 25 por ciento del capital de CLH, lo que «refuerza nuestra posición como accionista mayoritario de CLH».

Actualmente, CLH es propietario y operador de la mayor red de transporte y almacenaje de productos petrolíferos en España, con más de 4.000 kilómetros de oleoductos y una capacidad de almacenamiento de siete millones de metros cúbicos, incluyendo reservas nacionales estratégicas.

No obstante, tras el anuncio las acciones de Repsol subían un tres por ciento y han liderado las ganancias del selectivo en los primeros compases de la sesión.

Asun Infante