Repuntes en Wall Street

Ligeras subidas en la apertura de los principales selectivos estadounidenses (Dow Jones: +0,22%; S&P 500: +0,30%; Nasdaq: +0,47%) que contrastan con los descensos de en torno a un 1% del cierre de ayer.

En el terreno macroeconómico estadounidense, las peticiones semanales de subsidio por desempleo han caído más de lo esperado . En concreto han caído hasta las 294.000 en la semana terminada el 6 de diciembre, 3.000 menos que las registradas la semana anterior. Los expertos calculaban que se mantuviesen sin cambios en las 297.000.

A demás, las ventas minoristas han subido con fuerza en el mes de noviembre, repuntando un 0,7% después de la subida del 0,3% de octubre, según datos del Departamento de Comercio. La lectura está por encima del incremento del 0,4% esperado por los analistas. Por otra parte, el índice de precios de importación ha caído un 1,5% en el penúltimo mes del año. Aunque es la mayor caída desde junio de 2012, es inferior al recorte del 1,8% que esperaban los analistas y similar a la resta del 1,2% de octubre. Si se excluye el precio del combustible, la caída de noviembre es del 0,2%.

En cuanto a la actualidad empresarial, Staples se dispara después de que el fondo Starboard Value haya confirmado un aumento de participación del 6% hasta el 10% del capital. Por su parte, Cienna Corporation ha visto incrementar sus pérdidas en su cuarto trimestre fiscal. En concreto ha registrado pérdidas de 30 millones, desde los 10 millones en rojo de hace un año. En cambio sus ingresos han aumentado ligeramente, hasta los 590 millones, desde los 583 previos y por encima de las previsiones. Mientas su margen bruto se han reducido hasta el 37,9%, desde el 40.8%.

También RadioShack aumenta sus pérdidas un 20% en su tercer trimestre fiscal. La compañía ha registrado una pérdida neta de 161 millones de euros, por encima de los 135 millones que perdía el año pasado. Sus ventas han caído hasta los 650 millones, desde los 775 de un año antes. Radio Shack ha puesto en marcha varias iniciativas para reducir costes, que incluyen el cierre de varias tiendas.

En cuanto a Lululemon, ha presentado cuentas del tercer trimestre y rebajado las previsiones para el último trimestre del año. La firma canadiense de ropa deportiva ha obtenido un beneficio de 60,5 millones, por debajo de los 60 de hace un año. No obstante ha superado ligeramente las previsiones de los analistas. Sus ingresos han mejorado un 10%, hasta los 420 millones, en línea con lo esperado. Para el trimestre actual, espera un BPA de entre 65 y 69 centavos, por debajo de los 72 que calcula el consenso.

También Teva Pharmaceutical ha rebajado previsiones por la fuerte competencia en el mercado de genéricos. La compañía espera obtener unos ingresos de 19.000 millones, por debajo de los 20.280 que esperan los analistas. De estos, espera que algo más de 9.000 millones vengan de los genéricos. No obstante, si ha mejorado sus previsión de beneficios, con un BPA de hasta 5,30 dólares, desde los poco más de 5 que pronostican los analistas.

Por último, hoy hemos conocido que Microsoft aceptará pagos en BitCoin para comprar contenido digital. La firma se convierte así en la siguiente gran tecnológica que acepta esta moneda, un paso que ya daba hace dos meses eBay. Ahora la compañía de Windows permite pagar con Bitcoin la compra de aplicaciones, juegos, música o vídeos. Microsoft ha aclarado que todavía este tipo de pago no está disponible para contenido no digital, como productos y servicios de la compañía.