Riu prepara la apertura de su mayor hotel en Punta Cana: más de 1.000 habitaciones y categoría ‘solo adultos’

La hotelera española sigue avanzando en su plan de crecimiento al que dedica una media de 300 millones al año 

Riu Hotels & Resorts sigue avanzando en su plan de crecimiento y reposicionamiento. La hotelera española acaba de anunciar la apertura en 2016 de cuatro nuevos establecimientos en Nueva York, Jamaica, Sri Lanka y República Dominicana, este último el lugar que albergará el mayor hotel de la compañía hasta el momento.

Bajo el nombre de Hotel Riu República y ubicado en Punta Cana, este establecimiento de cinco estrellas contará con 1.007 habitaciones y pertenecerá a la categoría «solo adultos», lo que significa que será exclusivo para mayores de 18 años, un nuevo modelo por el que el grupo está apostando de manera fuerte y con el que ya posee 15 hoteles.

De este modo, la cadena, que está dedicando una media de 300 millones de euros al año para mantener el ritmo de unas cinco aperturas anuales, pretende invertir unos 1.200 millones hasta 2018 en nuevos hoteles y en las reformas de los que ya posee.

En este sentido, en lo que va de año en España Riu ha finalizado dos de sus hoteles en Tenerife (el Riu Palace Tenerife y el Riu Arecas), para lo que ha dedicado 43 millones de euros. «Tenemos un plan de reformas muy importante tanto en la zona de América como Europa», ha señalado Pepe Moreno, consejero directivo de marketing y comercial del grupo, quien ha destacado que el año que viene seguirán reformando el hotel Riu Papayas en Gran Canarias y dos hoteles de los cuatro que poseen en Cabo Verde, en la isla de Sal.

No obstante, los planes de expansión del grupo están poniendo su foco ahora sobre Asia y el Océano Índico, donde ha empezado a construir ya tres nuevos hoteles, además de comprar dos islas en Maldivas en las que también iniciará la construcción de establecimientos en 2018.

Asun Infante