RLH Properties compra el Hotel Villa Magna de Madrid por 201 millones

La inmobiliariai mexicana RLH Properties, fundada por BK Partners, anunció hoy la compra de emblemático Hotel Villa Magna de Madrid por 201 millones de euros al grupo Doğus.

La compañía enmarca la adquisición del hotel, ubicado en el centro de Madrid, dentro de su estrategia basada en el desarrollo de proyectos hoteleros y turísticos en el segmento de lujo.

“Es un primer paso en nuestra expansión internacional, con un hotel de lujo emblemático situado en una de las mejores zonas de Madrid. Esto, aunado a nuestra experiencia en la gestión de este tipo de activos inmobiliarios tiene un gran potencial de crear valor para nuestros accionistas”, refirió en un comunicado Borja Escalada, consejero delegado de RLH Properties y socio de BK Partners.

Fundado en los años setenta en el paseo de la Castellana de Madrid, el Hotel Villa Magna nació para competir como un establecimiento moderno frente a otras ofertas hoteleras y liderar el segmento de lujo.

El complejo estuvo históricamente gestionado por Hyatt y fue remodelado por completo en el ejercicio 2009. El cierre de la operación está previsto para mediados de diciembre y supondrán la consolidación de la inmobiliaria latinoamericana en la gestión de hoteles en el segmento alto en México y España.

RLH Properties es actualmente propietaria, entre otros activos, del Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, el Hotel Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, Fairmont Mayakoba, el campo de golf PGA El Camaleón y el Desarrollo Mandarina, que incluye el Hotel One & Only Mandarina, actualmente en construcción, el Hotel Rosewood Mandarina, en desarrollo, junto con desarrollos residenciales.

En la operación, una de las más grandes protagonizadas en el mercado hotelero, han actuado como asesores del comprador Credit Suisse, como asesor financiero, y Pérez-Llorca, como asesor legal; y del lado del vendedor, JLL, como asesor de inversiones inmobiliarias, y Clifford Chance, como asesor legal.