Edición Limitada

Rock in Rio Madrid, el último damnificado por la crisis

El mítico festival va cambiando su ubicación cada dos años, y teniendo en cuenta que la última edición del Rock in Rio Madrid fue en 2012, lo lógico era que este año volviese a recalar en España. Pero no. Su organizadora, Globally, ha confirmado en las últimas horas que ni Madrid ni Buenos Aires van a poder acoger el evento en 2014.

¿El motivo? La situación económica actual en España y en Argentina que, según palabras textuales, “hace complicada la organización del festival en su máximo esplendor”. Se retrasa, por tanto, su celebración hasta que “se puedan dar los estándares de calidad que marca el festival”, dice la empresa organizadora.

Hasta la fecha, Madrid ha acogido en tres ocasiones el Rock in Rio: en 2008, en 2010 y en 2012. Tres años en los que la Ciudad del Rock de Arganda del Rey ha acogido a infinidad de artistas nacionales e internacionales, como Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Incubus, Franz Ferdinand, Alanis Morrissette, Jamiroquai, Lenny Kravitz, Amy Winehouse, Shakira, Rihanna, Miley Cyrus, Rage Against The Machine, The Police o Bob Dylan, entre muchos otros.

Portugal, Brasil y EEUU, intactos

Nuestros vecinos lusos sí tendrán Rock in Rio este año. Concretamente va a ser en Lisboa, en el mes de mayo, cuando pasen por allí artistas de la talla de Robbie Williams, Justin Timberlake, Linkin Park, Arcade Fire y Queens of Stone Age, entre otros. Un cartel muy fuerte, desde luego, con el que se van a celebrar los diez años del festival.

Además, también se mantienen las dos citas del Rock in Rio para 2015, en Brasil y en Las Vegas. Así que habrá que esperar hasta 2016, para ver si Madrid corre mejor suerte y vuelven a desfilar por la capital artistas de primer nivel.