Rodilla aumenta un 10,1 por ciento su facturación en el primer semestre del año

El grupo de restauración Rodilla ha visto incrementar en un 10,1 por ciento su facturación en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2014. Además, la media de tráfico de sus clientes aumentó un 5,3 por ciento.

Este crecimiento se debe a los nuevos productos, sus promociones y expansión geográfica. Las primeras contribuyeron al incremento en la venta de otros productos a mayores de sus populares sándwiches. Aunque estos sigue siendo el gran protagonista, los desayunos y meriendas aumentaron un 15,75 por ciento, las focaccias calientes un 46,65 por ciento, las ensaladas un 44,25 por ciento y los packs para llevar un 16,2 por ciento.

En cuanto a la expansión geográfica, la cadena de restauración ha abierto en estos meses dos establecimientos en Barcelona, aunque estos no serán los únicos porque prevé aumentar el número de locales en dicha ciudad y otras provincias de España.

Atraer un público más joven

La entrada de Damm como accionista en 2012 supuso un cambio de imagen de la compañía, adaptándose a las exigencias de un público más joven y la consecuente creación de una mejor experiencia para el consumidor.

Entre las medidas llevadas a cabo se encuentra la remodelación de los locales, adaptándose a las nuevas tecnologías. Envío a domicilio y zonas de ocio tecnológicas son algunos de los factores incentivados por la compañía que preside María Carceller.

Yasmina Pena