Rodilla permitirá hacer pedidos desde casa mediante su App

La cadena contempla enviar pedidos a domicilio a través de drones

Rodilla apuesta por las nuevas tecnologías y se adapta cada vez más a ellas. A partir de septiembre, la cadena de restaurantes permitirá a sus clientes hacer sus pedidos desde cualquier lugar a través de su App y llevárselos en el momento que llega al establecimiento sin necesidad de hacer cola.

La decisión fue presentada el pasado martes en su primer establecimiento, localizado en la céntrica plaza de Callao, y coincidiendo con su 75 cumpleaños. Allí, también se anunció la posibilidad de enviar comida a domicilio a través de drones. Aunque no tienen una fecha concreta para ello, anunciaron que podría ser realidad en los próximos meses o años.

Sus establecimientos se han remodelado y han incorporado nuevas tecnologías, como tablets desde las que se puede visualizar los menús y con juegos para amenizar el tiempo de los más pequeños. El objetivo es, como dice la empresa, conseguir una experiencia más agradable para el consumidor.

Con una inversión de cinco millones de euros, están ofertando productos y experiencias a los más jóvenes, darles voz y voto y animarlos a que acudan a los establecimientos de las cadenas. Esta decisión viene porque durante tiempo observaron que su target se basaba en personas mayores. Para atraer una clientela más dinámica y joven tendrían que ofrecer los productos y experiencias que les satisfacen, principalmente tecnológicos. Su finalidad es que este colectivo convierta los restaurantes Rodilla en un espacio de su vida.

Otra de las innovaciones tecnológica que está implantando es una aplicación mediante la cual los clientes de los restaurantes puedan poner la música a su gusto. Esto se hará posible a través de las tablets y espejos interactivos que los distintos restaurantes podrán a disposición de los consumidores. A esta se le suma una vitrina con las recetas de los sándwiches, una red wifi más rápida y gratuita y revistas gratuitas para mejorar la experiencia en la tienda.

Innovación es la clave para el futuro, por eso la compañía contempla depositar dos átomos de Grafeno en las cajas de comida. Esto permitirá no romper las cadenas de frío y calor en los productos alimenticios e incluso que se cocinen de camino a casa.

 Buscar la comunicación y colaboración con la clientela

Rodilla presume de tener una gran comunicación con sus clientes, de ahí a preguntarles sobre qué sándwiches les gustaría tener en tienda y ofrecer concursos para incluir nuevas recetas. Uno de estos concursos fue el organizado en colaboración con el programa Masterchef,  en el cual los concursantes del programa elaboraron nuevas recetas de entre las cuales se escogerían dos para comercializar en los establecimientos de la cadena.

Y es que la cadena tiene cuatro pilares en su funcionamiento: artesanía, cercanía, calidad y servicio, cumpliendo todos ellos día tras día para garantizar la satisfacción de los consumidores. Tal es así que es la primera empresa en obtener la marca M de producto certificado de Madrid.

Piensa en la salud de los clientes

Las intolerancias impiden a muchas personas consumir determinados productos de los restaurantes, por eso Rodilla está trabajando en la elaboración de productos para personas intolerables a diferentes ingredientes.

Crecimiento y expansión

En el ejercicio de 2014, Rodilla llegó a un 8 por ciento más de clientes, una cantidad que se traduce en ganancias del 11 por ciento. La compañía no duda en atribuir este éxito solo a sus productos, sino que la nueva imagen de los locales constituyó un factor importante.

Entre sus planes futuros está afianzarse fuera de Madrid. Por el momento ya cuenta con tres establecimientos en el centro de Barcelona, donde se venden otros productos más que los sándwiches. Y es que la empresa afirma que hay que adaptarse a los gustos de los clientes, y estos varían de unas regiones a otras.

Pero esta expansión no solo se contempla dentro del territorio español. En 2012 ya recibieron peticiones de fuera de España, una de ellas procedía de Filipinas. Aún no está finalizado, pero están desarrollando cinco proyectos interesantes en Asia, donde se tendrán que amoldar para atraer este público.

Yasmina Pena